Legado Olmeca, una riqueza cultural más de Los Tuxtlas: Rafa Fararoni
Xalapa, Ver.- La Cumbre Olmeca con sede en Los Tuxtlas, es una oportunidad más para que todos conozcan la región y se enamoren de ella, expresó el diputado local, Rafa Fararoni Magaña.
El secretario de la Comisión Permanente de Turismo en el Congreso de Veracruz, celebró que la segunda edición de este evento abarque a Catemaco y San Andrés Tuxtla, ya que esto beneficiará a la economía del Distrito XXV.
Del 29 de septiembre al 1 de octubre, las tres ciudades sedes, además de sus atractivos naturales, ofrecerán el pabellón Legado Olmeca, donde la población compartirá su esencia mediante muestras artesanales, gastronómicas, talleres y foros artísticos.
En ese sentido, Fararoni Magaña indicó que la Cumbre Olmeca “El Esplendor de Mesoamérica”, que también se celebrará en Santiago Tuxtla, tendrá este año un enfoque más académico con alrededor de 100 actividades donde participarán ponentes de distintos países como Argentina, Estados Unidos, Japón, y del país, con expertos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Universidad Veracruzana.
El legislador morenista, recordó que el año pasado, 32 personas recibieron su certificación al concluir los diplomados de formación en torno a la Ruta Olmeca y Turismo orientado a la naturaleza, impartido por la Secretaría de Turismo del Estado, por lo que garantizó la atención a visitantes.
“He venido comentando esto, en materia turística la región de Los Tuxtlas está preparada para recibir al turismo en cualquier fecha del año, hay guías capacitados, infraestructura hotelera, oferta gastronómica, zonas de playa que no le piden nada a ninguna del país, las carreteras en buen estado; el distrito está más que puesto para la cumbre olmeca y lo que venga”.